Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé si el Método Z es para mí?

Si el médico le ha diagnosticado tinnitus, este método es para usted.

¿Puedo seguir el Método Z sin contraindicaciones?

Sí, este método puede seguirse a la par de lo que le indique su médico, que no tiene ningún tipo de contraindicaciones ni efectos adversos.

¿Llevo muchos años con tinnitus, el Método Z podrá serme útil?

Si su tinnitus no tiene más de un año, las posibilidades de remisión son muy altas. Pero si tiene más de un año, puede llegar a mejorar bastante, y llevarlo a un nivel bajo, aunque no desaparezca del todo. Personas con más de ocho años con tinnitus han logrado una baja notable del volumen a los pocos meses de seguir el Método Z.

En su Método indica que no hay que tomar cafeína ni alcohol. ¿Significa que debo abstenerme de por vida.?

No necesariamente. Una vez que esté bien, y pasados varios meses, podrá tomar un cafecito muy de vez en cuando, o un vaso de vino, pero de forma aislada, no como hábito.

¿Debo hacer precisamente los ejercicios de yoga que enseña en los videos?

Los ejercicios están seleccionados cuidadosamente para que, sin necesidad de ser un yogui, pueda lograr la elasticidad y relajación necesarias enfocadas a combatir el tinnitus. Pero también puede agregarle otros que aprenda por su lado en centros de yoga.


Una vez que tenga mi membresía ¿puedo llamarlo o escribirle ?
Sí. Siempre estoy a disposición de los miembros que siguen el Método Z para cualquier consulta y me resulta muy grato poder ayudarlos.
¿Me asegura que con el Método Z eliminaré por completo mis acúfenos?
No.  El Método Z me sirvió a mí y está ayudando a muchas personas a hacer desaparecer o disminuir sus acúfenos. Pero su efectividad depende de varios factores, como el tiempo que lleva con tinnitus, y, muy especialmente, cuán bien lleve adelante todos los pasos que se sugieren en el Método Z.  Es necesario ser constante, perseverante, y en muchas ocasiones cambiar el ritmo de vida estresante, logrando una relajación consciente y permanente.